Datos personales

Mi foto
Iquitos, Loreto/Maynas , Peru
- Nací en el departamento Ica, Provincia Palpa, Distrito Río Grande, Caserío "San Jacinto", 1941. Egresado de la UNM "SAN MARCOS", Facultad Educación, especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales, Docente Facultad Ciencias de la Educación y Humanidades-UNAP. Colaboro en: - Diversas revistas que se publican en Iquitos DISTINCIONES •PALMAS MAGISTERIALES, Grado de Maestro •PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN “HORACIO”, 1991, Derrama Magisterial. •PREMIO NACIONAL EDUCACIÓN, “HORACIO”, 1992, Reconocimiento Especial •DIPLOMA RECONOCIMIENTO DE LABOR POR PUEBLOS INDÍGENAS- AIDESEP •PREMIO NACIONAL I CONCURSO NACIONAL LIT. INFANTIL, ÁREA EXPR. POÉTICAS, MED •RECONOCIMIENTO MÉRITO A LA EXCELENCIA Y PRODUCCIÓN INTELECTUAL -UNAP. . Reconocimiento con la distinción "LA PERLITA DE IQUITOS", UNAP (2015), Reconocimiento por SEMANA DEL BOSQUE, Sub-Ger. Prom. Cultural, GORE LORETO., Condecorado con orden "CABALLERO DEL AMAZONAS" por el GORE LORETO (06.07.16), condecorado con la orden "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS", Moyobamba, San Martín (24-09-2016). Palmas Magisteriales en grado AMAUTA (06-07-17) MINEDU. DIPLOMA DE HONOR, por Congreso de la República. 21-03-2019

sábado, 29 de julio de 2017

PALMAS MAGISTERIALES: GRADO AMAUTA


En ceremonia realizada el 06 de julio, celebrando el DÍA DEL MAESTRO, la orden de la PALMAS MAGISTERIALES del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, hizo entrega de las condecoraciones a los maestros elegidos, de acuerdo a las pautas establecidas por el reglamento respectivo,  tanto en el grado de Educador y Maestro, como de  Amauta.


Con presencia del Sr. Presidente de la nación, Pedro Pablo Kukczinsky Godard, como de la ministra de educación, Lic. Marilú Martens Cortez, se procedió a imponer los mencionados galardones a los docentes seleccionados de todo el país.

Para el caso del grado de AMAUTA, que me correspondió, el reglamento expresa:

“Artículo 6.- La condecoración en el grado de "AMAUTA" se confiere a todo profesional en educación o con título distinto que en su labor educativa ostente una trayectoria académica y profesional de excepcional relieve, cuya obra haya contribuido notoriamente y con impacto evidente a la consecución de los fines generales de la Educación, y que sea considerada un aporte significativo a la educación, ciencia o cultura del país. Para tal efecto, deberá acreditar una producción intelectual plasmada en publicaciones, investigaciones, o sistematización de experiencias e innovaciones educativas.”


Motivo más que suficiente para seguir perseverante en la lucha por generar una educación de raigambre amazónica, así como de apoyar la causa de los Pueblos Indígenas de nuestra región.
Con la Ministra de Educación y los
demás condecorados en el grado de AMAUTA.

No hay comentarios: