Datos personales

Mi foto
Iquitos, Loreto/Maynas , Peru
- Nací en el departamento Ica, Provincia Palpa, Distrito Río Grande, Caserío "San Jacinto", 1941. Egresado de la UNM "SAN MARCOS", Facultad Educación, especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales, Docente Facultad Ciencias de la Educación y Humanidades-UNAP. Colaboro en: - Diversas revistas que se publican en Iquitos DISTINCIONES •PALMAS MAGISTERIALES, Grado de Maestro •PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN “HORACIO”, 1991, Derrama Magisterial. •PREMIO NACIONAL EDUCACIÓN, “HORACIO”, 1992, Reconocimiento Especial •DIPLOMA RECONOCIMIENTO DE LABOR POR PUEBLOS INDÍGENAS- AIDESEP •PREMIO NACIONAL I CONCURSO NACIONAL LIT. INFANTIL, ÁREA EXPR. POÉTICAS, MED •RECONOCIMIENTO MÉRITO A LA EXCELENCIA Y PRODUCCIÓN INTELECTUAL -UNAP. . Reconocimiento con la distinción "LA PERLITA DE IQUITOS", UNAP (2015), Reconocimiento por SEMANA DEL BOSQUE, Sub-Ger. Prom. Cultural, GORE LORETO., Condecorado con orden "CABALLERO DEL AMAZONAS" por el GORE LORETO (06.07.16), condecorado con la orden "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS", Moyobamba, San Martín (24-09-2016). Palmas Magisteriales en grado AMAUTA (06-07-17) MINEDU. DIPLOMA DE HONOR, por Congreso de la República. 21-03-2019

martes, 15 de agosto de 2017

¡QUÉ DESILUSIÓN!

Prof. GABEL DANIEL SOTIL GARCÍA

Tuve la esperanza de que los dirigentes actuales de la huelga magisterial tuvieran otra actuación frente a las oportunidades que está brindando el Gobierno; pero, por lo que veo, no va a ser así. 
No entiendo el enfrentamiento entre dirigentes regionales. Cuando muy bien pudieron acordar una plataforma mínima consensuada para enfrentar las conversaciones con las autoridades educacionales, se pusieron a enfrentarse, desconocerse. 
¿Infiltración? 
Han podido obtener grandes logros, pero están desperdiciando la oportunidad. 
Hasta la de plantear e iniciar un movimiento de refundación del SUTE, a cuyos dirigentes se les viene haciendo grandes cuestionamientos, tanto como a los mecanismos de elecciones, que muy bien pudo lograrse por la unanimidad del magisterio a este respecto, se está perdiendo. 

Espero que, en este último tramo, la dirigencia se ponga a reflexionar mejor y aproveche la oportunidad, que se le está yendo de las manos.


¡Esta es mi opinión de Maestro!
Vea la marcha de ayer, 10-08.

No hay comentarios: