Datos personales

Mi foto
Iquitos, Loreto/Maynas , Peru
- Nací en el departamento Ica, Provincia Palpa, Distrito Río Grande, Caserío "San Jacinto", 1941. Egresado de la UNM "SAN MARCOS", Facultad Educación, especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales, Docente Facultad Ciencias de la Educación y Humanidades-UNAP. Colaboro en: - Diversas revistas que se publican en Iquitos DISTINCIONES •PALMAS MAGISTERIALES, Grado de Maestro •PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN “HORACIO”, 1991, Derrama Magisterial. •PREMIO NACIONAL EDUCACIÓN, “HORACIO”, 1992, Reconocimiento Especial •DIPLOMA RECONOCIMIENTO DE LABOR POR PUEBLOS INDÍGENAS- AIDESEP •PREMIO NACIONAL I CONCURSO NACIONAL LIT. INFANTIL, ÁREA EXPR. POÉTICAS, MED •RECONOCIMIENTO MÉRITO A LA EXCELENCIA Y PRODUCCIÓN INTELECTUAL -UNAP. . Reconocimiento con la distinción "LA PERLITA DE IQUITOS", UNAP (2015), Reconocimiento por SEMANA DEL BOSQUE, Sub-Ger. Prom. Cultural, GORE LORETO., Condecorado con orden "CABALLERO DEL AMAZONAS" por el GORE LORETO (06.07.16), condecorado con la orden "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS", Moyobamba, San Martín (24-09-2016). Palmas Magisteriales en grado AMAUTA (06-07-17) MINEDU. DIPLOMA DE HONOR, por Congreso de la República. 21-03-2019

martes, 11 de agosto de 2020

REFLEXIONES EN EL CANTO DE LA COCHA: A LA COMUNIDAD LORETANA

 A LA COMUNIDAD LORETANA:

"REFLEXIONES EN EL CANTO DE LA                                     COCHA"
Las actuales generaciones amazónicas tenemos la gran responsabilidad social de encarar reflexivamente nuestra realidad, en sus características y sus problemas. Reflexiones que deben hacerse a partir de su más profundo conocimiento, en la medida en que vayamos corriendo los velos que impiden vernos tal y como somos.

Reflexiones que tienen que hacerse sobre nuestro pasado y presente para poder encaminar nuestros pasos hacia el futuro, atribuyéndoles un significado a nuestras decisiones.

Para eso ha sido escrito este libro: motivar una profunda reflexión sobre nosotros mismos y entender el por qué y para qué de nuestra presencia en esta región. Para que nuestra vida no sea un simple caminar perdidos en el bosque o lo que quede de él.


Con estas palabras hacemos entrega de este libro para su libre análisis y apreciación.
Muchas gracias.
                                    Profesor GABEL DANIEL SOTIL GARCÍA
Iquitos, 08 de agosto del 2020.

La imagen puede contener: planta y texto

No hay comentarios: