Datos personales

Mi foto
Iquitos, Loreto/Maynas , Peru
- Nací en el departamento Ica, Provincia Palpa, Distrito Río Grande, Caserío "San Jacinto", 1941. Egresado de la UNM "SAN MARCOS", Facultad Educación, especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales, Docente Facultad Ciencias de la Educación y Humanidades-UNAP. Colaboro en: - Diversas revistas que se publican en Iquitos DISTINCIONES •PALMAS MAGISTERIALES, Grado de Maestro •PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN “HORACIO”, 1991, Derrama Magisterial. •PREMIO NACIONAL EDUCACIÓN, “HORACIO”, 1992, Reconocimiento Especial •DIPLOMA RECONOCIMIENTO DE LABOR POR PUEBLOS INDÍGENAS- AIDESEP •PREMIO NACIONAL I CONCURSO NACIONAL LIT. INFANTIL, ÁREA EXPR. POÉTICAS, MED •RECONOCIMIENTO MÉRITO A LA EXCELENCIA Y PRODUCCIÓN INTELECTUAL -UNAP. . Reconocimiento con la distinción "LA PERLITA DE IQUITOS", UNAP (2015), Reconocimiento por SEMANA DEL BOSQUE, Sub-Ger. Prom. Cultural, GORE LORETO., Condecorado con orden "CABALLERO DEL AMAZONAS" por el GORE LORETO (06.07.16), condecorado con la orden "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS", Moyobamba, San Martín (24-09-2016). Palmas Magisteriales en grado AMAUTA (06-07-17) MINEDU. DIPLOMA DE HONOR, por Congreso de la República. 21-03-2019

martes, 12 de enero de 2016

INVOCACIÓN A LA COMUNIDAD UNAPENSE

¿NO HABRÁ OTRA FORMA DE BUSCAR SOLUCIÓN A NUESTROS CONFLICTOS?

Es posible que de todo este conflicto salga un ganador, pero, ¡qué victoria! 
Serán escombros sobre los que caminará: enemistades, sospechas, derrotados, vencedores, institucionalidad herida de muerte, desprestigio social, incomodidades diversas y muchas otras consecuencias nada positivas para nuestra esencia formativa que nos ha confiado la sociedad.
Pregunto a los sectores en conflicto, ¿no habrá otra forma de buscarles solución que el enfrentamiento zahiriente?
¿No es posible que confrontemos nuestras discrepancias en un nivel del más acendrado respeto humano? ¿Acaso no somos escenario de formación científica y humanística del más alto nivel en nuestra región?
Considero que, aun en la euforia de nuestros reclamos, podemos acercarnos con ellos en las manos y conversar civilizadamente para encontrar las soluciones que requerimos para que nuestra universidad retome su accionar institucional por los cauces del respeto, de las formas alturadas y del actuar racional.
La afectación de la calidad formativa de nuestros estudiantes nos reclama la solución pronta a estos conflictos internos. No la sigamos agravando.
Tengo la confianza de que nos queda aún valentía y capacidad suficientes para subsanar nuestras deficiencias y no seguir perjudicándonos todos: alumnos, directivos, profesores y trabajadores.
Arreglemos nuestros problemas entre nosotros mismos. No permitamos que se nos impongan las soluciones desde afuera. El nivel profesional de quienes conformamos esta universidad, dejando de lado nuestros apasionamientos, es la garantía para que nos convoquemos, en un ambiente de respeto y tolerancia, para conversar, analizar y tomar acuerdos que nos lleven a retomar el camino de la normalización inteligente de nuestro accionar institucional.
¡POR UNA UNAP UNIDA, FIEL A SU ESENCIA FORMATIVA!
Prof. Gabel Daniel Sotil García

No hay comentarios: