Prof. GABEL DANIEL SOTIL GARCÍA
Invoco a las autoridades educacionales para que tomen conciencia de que el incremento presupuestal en la educación, no será sino destinado a la mejora de los sueldos magisteriales, un mejor equipamiento material, la elaboración de material didáctico para nuestras instituciones educativas, mejores oportunidades de capacitación en servicio de los docentes, etc.
Por lo tanto, tienen un destino único: darle una mejor calidad a nuestra educación, lo cual nos permitirá ir abandonando, progresivamente, las últimas ubicaciones que el propio MINEDU nos asigna, precisamente, entre otras, por las injusticias salariales de las que somos víctimas.
Tenernos marginados en los beneficios remunerativos, que a otras profesiones se les brinda con blandura, no hace sino que el magisterio loretano (y nacional) no pueda cumplir a cabalidad su trascendente misión de formar a las futuras generaciones de amazónicos. Muy a nuestro pesar nos vemos condicionados a ejercer nuestra profesión dentro de un marco de limitaciones e injusticias, que quisiéramos ver minimizado para sentirnos plenamente felices en el trabajo que venimos realizando. Infelicidad que se expresa en las actuales circunstancias, pero que las enfrentamos con valor y decisión, por las que pasamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario