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Iquitos, Loreto/Maynas , Peru
- Nací en el departamento Ica, Provincia Palpa, Distrito Río Grande, Caserío "San Jacinto", 1941. Egresado de la UNM "SAN MARCOS", Facultad Educación, especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales, Docente Facultad Ciencias de la Educación y Humanidades-UNAP. Colaboro en: - Diversas revistas que se publican en Iquitos DISTINCIONES •PALMAS MAGISTERIALES, Grado de Maestro •PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN “HORACIO”, 1991, Derrama Magisterial. •PREMIO NACIONAL EDUCACIÓN, “HORACIO”, 1992, Reconocimiento Especial •DIPLOMA RECONOCIMIENTO DE LABOR POR PUEBLOS INDÍGENAS- AIDESEP •PREMIO NACIONAL I CONCURSO NACIONAL LIT. INFANTIL, ÁREA EXPR. POÉTICAS, MED •RECONOCIMIENTO MÉRITO A LA EXCELENCIA Y PRODUCCIÓN INTELECTUAL -UNAP. . Reconocimiento con la distinción "LA PERLITA DE IQUITOS", UNAP (2015), Reconocimiento por SEMANA DEL BOSQUE, Sub-Ger. Prom. Cultural, GORE LORETO., Condecorado con orden "CABALLERO DEL AMAZONAS" por el GORE LORETO (06.07.16), condecorado con la orden "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS", Moyobamba, San Martín (24-09-2016). Palmas Magisteriales en grado AMAUTA (06-07-17) MINEDU. DIPLOMA DE HONOR, por Congreso de la República. 21-03-2019

martes, 15 de agosto de 2017

HORAS DECISIVAS EN LA LUCHA MAGISTERIAL

Prof. GABEL DANIEL SOTIL GARCÍA

Quiero expresar mi esperanza de que estas horas de lucha del magisterio loretano, por una mejor educación, tengan los frutos deseados para bien de toda la sociedad amazónica, pues no se está luchando por beneficios personales sino en busca de mejoras que van a beneficiar la calidad de la educación que, como muy bien se dice, es el principal instrumentos de desarrollo social.

Invoco a las autoridades educacionales para que tomen conciencia de que el incremento presupuestal en la educación, no será sino destinado a la mejora de los sueldos magisteriales, un mejor equipamiento material, la elaboración de material didáctico para nuestras instituciones educativas, mejores oportunidades de capacitación en servicio de los docentes, etc. 

Por lo tanto, tienen un destino único: darle una mejor calidad a nuestra educación, lo cual nos permitirá ir abandonando, progresivamente, las últimas ubicaciones que el propio MINEDU nos asigna, precisamente, entre otras, por las injusticias salariales de las que somos víctimas.

Tenernos marginados en los beneficios remunerativos, que a otras profesiones se les brinda con blandura, no hace sino que el magisterio loretano (y nacional) no pueda cumplir a cabalidad su trascendente misión de formar a las futuras generaciones de amazónicos. Muy a nuestro pesar nos vemos condicionados a ejercer nuestra profesión dentro de un marco de limitaciones e injusticias, que quisiéramos ver minimizado para sentirnos plenamente felices en el trabajo que venimos realizando. Infelicidad que se expresa en las actuales circunstancias, pero que las enfrentamos con valor y decisión, por las que pasamos.
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