Datos personales

Mi foto
Iquitos, Loreto/Maynas , Peru
- Nací en el departamento Ica, Provincia Palpa, Distrito Río Grande, Caserío "San Jacinto", 1941. Egresado de la UNM "SAN MARCOS", Facultad Educación, especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales, Docente Facultad Ciencias de la Educación y Humanidades-UNAP. Colaboro en: - Diversas revistas que se publican en Iquitos DISTINCIONES •PALMAS MAGISTERIALES, Grado de Maestro •PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN “HORACIO”, 1991, Derrama Magisterial. •PREMIO NACIONAL EDUCACIÓN, “HORACIO”, 1992, Reconocimiento Especial •DIPLOMA RECONOCIMIENTO DE LABOR POR PUEBLOS INDÍGENAS- AIDESEP •PREMIO NACIONAL I CONCURSO NACIONAL LIT. INFANTIL, ÁREA EXPR. POÉTICAS, MED •RECONOCIMIENTO MÉRITO A LA EXCELENCIA Y PRODUCCIÓN INTELECTUAL -UNAP. . Reconocimiento con la distinción "LA PERLITA DE IQUITOS", UNAP (2015), Reconocimiento por SEMANA DEL BOSQUE, Sub-Ger. Prom. Cultural, GORE LORETO., Condecorado con orden "CABALLERO DEL AMAZONAS" por el GORE LORETO (06.07.16), condecorado con la orden "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS", Moyobamba, San Martín (24-09-2016). Palmas Magisteriales en grado AMAUTA (06-07-17) MINEDU. DIPLOMA DE HONOR, por Congreso de la República. 21-03-2019

martes, 11 de diciembre de 2007

SIN HADAS, SIN MUÑECOS: PRODUCCIÓN BIBLIOGRÁFICA DEL AUTOR - 2


Título: SIN HADAS, SIN MUÑECOS: UNA SÍNTESIS DE LA SITUACIÓN DE LA NIÑEZ EN LA AMAZONÍAAutor: Sotil García, Gabel/ Otros autores/ Nazaré Imbiriba (ed.)

Lugar/Editor/Fecha: Bogotá, UNICEF-UNAMAZ, 1993

Características: 229 pp.

Descripción:
Este libro contiene los resultados de 14 estudios realizados en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, sobre la situación que enfrentan sectores pobres de la región, con especial énfasis en las mujeres y los niños. Así como las respuestas colectivas que se están construyendo en todos los lugares de la Amazonía, para mejorar el presente, respuestas que en algunos casos proceden de los propios niños. Contenido principal: PARTE I) La Amazonia y sus Niños: La Furia del "Desarrollo". Parte II) Parte II: Niños en la Amazonia: ¿Como viven? ¿De qué mueren? Parte III) Parte III: Visiones fatales, sueños deseables, cambios posibles. Conclusiones y Bibliografía.